Tuesday, June 02, 2009

La pelota no se mancha

(No iba a hacer un post específico para esto, pero vi varios comments solicitando paradero).

Recuerdo un reportaje en El Gráfico al Beto Alonso, ya ex jugador, circa 1989. Con su modestia habitual, el Beto sostenía que River aún no había podido reemplazarlo, y que él tranquilmente podría seguir siendo el 10 millonario. Cuando le preguntaban por qué no volvía, contestaba algo así: "porque hice un partido despedida. Si hubiera hecho un partido homenaje podría volver, pero cuando hiciste un partido despedida no podés jugar de nuevo". Aunque no soy tan leguleyo (o tan chamuyero) como el Beto, de todas maneras seguiré su filosofía y éste será un post homenaje y no un post despedida; mirá si en un par de meses me dan ganas de escribir de nuevo...

Este blog nació (como casi todos, imagino) con un fin puramente expresivo. Eso estuvo siempre presente, aunque con el tiempo, y menos intencionadamente, apareció una orientación instrumental: el blog se volvió un excelente medio para tomar contacto con gente que otherwise no habría conocido, incluyendo a coetáneos que ahora son amigos y a eminentes figuras que, para mi sorpresa, me preguntaron: ¿vos sos el Criador? Así que cerraba por todos los wines tener un blog. Pero, la verdad, me aburrí. Me cansé. Perdí la ganas. "Me quedé sin energías", diría el Loco Bielsa. Una pena nunca haber ido en este tiempo a un asado bloguero, una reunión bloguera, un almohadanazo bloguero, nada...

El mejor año del Criador fue el primero, lejos. Estimo que por varias razones. La primera (y más importante), el tiempo libre de su autor para dedicarle a un blog. La segunda, el anonimato entonces vigente: eso permitía cualquier crítica mordaz sin posibilidad de retaliations posteriores; cuando ya mucha gente en ciertos mundillos te juna, te cuidás y todo pasa a ser más mesurado y aburrido. (Creo que alguna retaliation hubo, pero ínfima; los beneficios excedieron largamente a los costos). La tercera razón, no menor, es que la cantidad de ideas originales que uno puede presentar es decreciente. Al cabo de un tiempo, terminás repitiéndote con frecuencia, y aunque el público se renueva, es un embole hablar de los mismos temas (¿cuántos posts se pueden dedicar a las columnas de Joaquín?). Anyway, incluso cuando la calidad de los posts había caído hubo muy interesantes discusiones en los comments. No daré nombres, pero en varios temas opinó gente realmente conocedora de lo que hablaba. Supongo que, al ocupar tempranamente un nicho bastante vacante, el Criador se quedó con buena parte de los consumidores de blogs politológicos disponibles, que luego no lo abandonaron. (No sólo los sistemas de partidos se "congelan", se ve).

Bueno, eso. Creo que los blogs promedio tienen una vida bastante menor, así que dentro de todo las ganas me duraron más de lo esperado. Saluti a tutti, y nos estamos viendo.

PD: si me hacen una oferta tentadora de Qatar para terminar mi carrera ahí, descarten todo lo anterior.

100 comments:

Alejandro said...

Volvé pronto.
Hasta luego.

Mendieta said...

Criador: ud. siempre abriendo camino. En cualquier momento lo copio en esta también.

chacall said...

Para mi el criador no se fue... siempre está volviendo como dice el tango.

Sepa ud. criador, (luego que salió de la clandestinidad supe que eramos tocayos), que este blog, al menos a mí, me abrió la cabeza en muuchos temas que no abordaba de la manera que ud. proponía, algo que fue muy útil.

saludos!

PS:Nunca es tarde para un asado blogero, para hablar de nada, para estar a favor de nada, solo de hacer un asado blogero....

El Conurbano said...

Criador: durante mucho tiempo (pero mucho eh), fui uno de los tantos lectores silenciosos que tuvo tu blog. Cuando mucho firmaba algún que otro comentario con mi verdadero nombre, o con algún alias, y siempre, pero siempre, vos contestabas esos comentarios.
Que se yo, si bien durante años fui lector de muchos blogs, no son tantos los que me impulsaron a pensar "qué bueno, yo también quiero tener el mío". No se, son dos o tres, no más. El tuyo es uno de ellos.
No quiero seguir porque esto no es una despedida ni mucho menos. Vos ya lo aclaraste.
Me quedan dos orgullos para contarle a mis nietos:
1- El nombre de mi blog en la barra lateral. Es el último que ingresó, no?

2- Corregime a ver si estoy equivocado: ¿la última vez que comentaste en un blog con tu nombre de usuario Blooger fue en el mío?

abrazo grande, y hasta pronto.

Marcelo said...

Una lastima, los análisis eran de muy buen nivel y para colmo gratuitos!!!
Muchas gracias por todo y espero que mas temprano que tarde extrañes el medio y aportes tus ideas nuevamente.

Sebastian said...

"No solo los sistemas de partidos se congelan" No podía faltar su toque de distinción, Criador. Nunca supe si Lipset y Rokkan tienen razón siempre, pero siempre me pareció una gran imagen y muy intuitiva. Usté Criador es una rara avis entre las nuevas generaciones: combina fino análisis institucional con mirada de la política y el choripan. No lo pierda, y aprovéchelo. Ah y tomemos un cafe cuando nos encontremos en algun pasillo. abrazo.

kleine said...

Criador:su blog era muy bueno, el equilibrio entre la erudición y el barro de todos los días.
Le agradezco haberme hecho conocer otros sitios muy buenos, en particular el ·Political Compass" y el http://www.fivethirtyeight.com/.
Muchas gracias. Lo esperamos nuevamente.
Al menos actualicenos su GranDT.

Alejandro said...

Breeder not dead.


Entiendo perfecto. Yo también siento el burnout, pero por ahora no estoy pensando en tirar (aunque si en hacer algo totalmente distinto a lo que vengo haciendo).

Saludos y suerte. Si reincide con otro seudónimo, se agradecerá comentario en otros blogs para poder encontrarlo

Un x said...

Se le va a extrañar mucho. Hasta luego Criador!!

Aureliano Buendía said...

primero los piojos, ahora se va usted. todo en sólo 4 días.

buena suerte, compañero; hasta pronto.

Estudiante crónica said...

Criador, buena suerte y hasta luego!

Ana C. said...

Lástima, siempre me hacía ilusión cuando veía un post nuevo del Criador en el reader.

Un saludo, y aparezca de vez en cuando!

Primo Louis said...

De los primeros, y mejores, blogs de política que he leido.
Se aprendió mucho por acá.

Si no sostiene el blog, mantengase como comentarista pero no desparezca, Criador.

Un abrazo grande

PD: conozco gente que ha hecho trabajos de facultad basados en sus post sobre sistemas electorales.

Anonymous said...

Por lo menos siga con sus reseñas futbolísticas! No nos deje solos! Triste destino el del pueblo millonario. Que lo parió!

Salú!!!

pd: un bló menos para recorrer a la mañana, mis empleadores, agradecidos. Jaja!

FT said...

¿Tal vez te interese esta discusiòn?
http://www.ft.com/cms/s/0/73f524ca-4faa-11de-a692-00144feabdc0.html
Saludos

el_bost said...

Muchachos de La Bloggera: la discusión radial gargarella-criador, posibilidad deslizada cuando lo llevaron al programa, sería un excelente homenaje, no?

Nowhere Man said...

Amigo Criador,

La contribución de su blog al acercaramiento de la política a la ciencia política no ha tenido paralelo en Argentina. Confío en que motivado por la pobreza del debate público tendrá ganas de volver.

Gracias!

natanael amenábar said...

Ahora Wainfeld va a tener que trabajar... un abrazo y suerte.

Andrés said...

Suscribo lo de Sebastián, el único politólogo que consigue ser chavista con altura. Y confío, Criador, en que usted no pierda la altura aunque siga siendo kirchnerista. Siempre es bueno tener gente inteligente del otro lado, aunque sea el lado equivocado...

El Conurbano said...

Perdón Criador, pero se nos ocurrió con un par de compañeros que nos podrías vender la plaza, como hacen los equipos de basquet en la Liga Nacional... o tercerizar, viste que está de moda, no?

Lucas A. said...

Criador!!! Es una muy mala noticia, gran perdida para el dialogo abogadil-politológico. Zaffaroni seguirá apareciendo como el chamán con sus soluciones mágicas parlamentaristas al presidencialismo. Más allá de nuestras diferencias y sus aires, mis mayores respetos para usted.
Éxitos en los proyectos por venir. Un abrazo,
Lucas A.

distressed abd said...

Hasta luego, Breeder, suscribo los elogios anteriores, fue un placer haberlo leido y ojala lo encontremos pronto ... va a estar la semana que viene en el gran pais vecino?

tucumano said...

hoy a una amiga (fanatica ella) le regalaron un poster-firmada por el yorugua- en la que mira el cielo, con los brazos abiertos bajo la lluvia... abajo decía esas 2 palabras tan sentidas, estampadas en las camisetas el día de su "homenaje"!

espero q no me pase como con Enzo: cuando me lo cruce en la calle, hace unos años, le imploré que volviera...

Abrazo

Mónaco said...

Criador, hasta la próxima.

Abrazo,

Mónaco.

Anonymous said...

Se lo va a extrañar al criador

(en especial, cuando se salía con esos comentarios mordaces sobre el colegio jaja)

Honorio said...

Criador, no sea amargo como los dirigidos por su odiado Gallego, y quedese hasta despues del 28. Ahi si, frutilla del postre y good show. Deberiamos marchar a la Plaza para pedirle que se quede?

Ni buena ni mala... said...

justo se va cuando el parlamentarismo ingles esta en crisis y yo esperaba su post analizando el caso. Pucha.
hasta luego

desvinchado said...

Honorio tiene razon, un post final despues del 28 amerita.

Anonymous said...

Justo Ud. se va, Criador, que fue mi puerta de ingreso a los blogs? Justo ahora, que se viene el 28J? No sea amargo como su equipo. No te vayas campeoooooo... quiero verte otra veeeeeeeee!!!

Anonymous said...

Al kirchnerismo le duele más esta decisión del criador que una eventual derrota en la provincia.

El criador de gorilas said...

Che, qué operativo clamor que orquesté... No, hablando seriamente, gracias por los comentarios. A los que hacen algunas preguntas puntuales:

Conurbano: sí, creo que sos el último en sumar a los links y el último lugar donde comenté, principalmente porque es uno de los que más frecuento. Ah, y tranquilamente te vendo la franquicia, estaría en buenas manos (aunque ya hasta para mí puede ser too realpolitiker lo tuyo).

Sebastián: sale café. Lipset y Rokkan aguantan los trapos, a full.

Kleine: en el GDT cometí un error fatal cuando decidí tocar el equipo. Venía espectacular sin hacer nada, y en una fecha decidí subir a Defederico a la titularidad y bajar al Bichi al banco; el Bichi metió 3 goles y Clarín le puso 10. Eso me destruyó psicológicamente, ya ni miro el equipo...

Alejandro: no, si vuelvo es como Criador, hay que usufructuar la marca instalada.

Primo: así está la educación...

FT: muy buen link, la verdad que le haría leer a algunos pro-parlamentarios acérrimos lo que opina un ex miembro del gabinete de un país parlamentario sobre el "dominio del primer ministro".

Andrés: pero me dijeron que en la 7ma. usted está del lado correcto! (Yo creí que venía algo como "este viejo adversario despide a un amigo", ja).

Lucas: qué aires?

Distressed: así es, nos vemos ahí entonces.

Tucu: ya que me ve seguido, dele, quiero sentirme como Enzo por un día...

Mónaco: no estoy para el fóbal del sábado.

Honorio y otros: me quedé sin nafta hace varios meses con el blog, no hay chances de llegar al 28. Si me llena la plaza por ahí hago un renunciamiento histórico.

CV said...

FT: Muy interesante la nota.
Impresionante esto:

"But the truth is that the sovereignty of parliament has become a myth. The control of parliament by the executive has grown to such an extent that we now, in reality, have sovereignty of government. The Commons does not control which committees are established, who chairs them, who can table legislation and how time is allocated. All this is controlled by the government through the Whips office."

Criador: no cuelgues los botínes todavía!

Un abrazo.

Maq said...

Criador, usted es un gran chamuyero... sólo tiene que pensar que a veces casi me convenció de que el kirchnerista es un gobierno tan bueno y normal como cualquier otro...

No sé si habrá vuelta (y nuevo post homenaje, etc), pero en ese caso no deje de avisar. (Ah! y nos debemos un café, en estos días le aviso.)

sl said...

Un abrazo grande criador. A ver si tomamos una cerveza otra vez en algun lugar del mundo, fue una grata sorpresa saber que el criador eras vos. hasta pronto

criador bandera negra said...

(así que ahora rompió el carnete del blog, y bue de la san martín tenía que ser)

Una lástima criador, si bien lo chicanieaba con el fulbo (era en broma y estaba jugando) siempre estuve de acuerdo con usted sobre temas políticos, aunque le cuento que estuve más a la izquierda y más abajo que usted en el diagramita. Siempre me ponía contento un nuevo post suyo. Le deseo lo mejor.

Gustavo Arballo said...

Te seguimos desde la época en que te confundíamos con el partizano del frepaso, otro gran nombre para un blog más breve.

Abrazo y gracias por la magia (?).

Hal said...

y si le hacemos una oferta que no pueda rechazar?

Anonymous said...

criador, va a LASA? Ahí se merece festejar la despedida del mundo blogal

Princesa Sukimuki said...

Criador, sos lo más! tenes más propuestas que los gatitos de gerardo!!! no te da pena dejar así a tus amibloggers??

Creo q tus fans se merecen q te retires con un sorteo, el q gana te puede invitar a tomar un café.

Besos

Anonymous said...

Una pena que se vaya Criador. Se pensaba mucho en los posts y en los comments. Sera hasta la vuelta entonces.
Abrazo,

Frontispiece.

Ricardo Caruso Lombardi said...

Criador, si vuelve le regalo un plasma trentidós pulgadas

rg said...

uy, que triste. Como diria alguno, desde hoy contamos para el país con una pena mas y una libertad menos o algo asi.

Sol said...

lo pensaste bien? estás seguro?

pangcho said...

Éxitos en Qatar. Allí le veo futuro. Dicen que tiene un sistema político muy interesante para analizar y que prácticamente carecen de un Morales Solá.
Saludos a Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani.

Un ex alumno de rg said...

Rg, me caes tan mal. Sos la persona más soberbia del mundo.

Anonymous said...

Se te va a extrañar! La verdad que tus post eran muy muy buenos. Mucha suerte en todo

el_bost said...

encima, ex-alumno, ahora perdemos al criador, que lo sarandeaba y le bajaba los humitos, si eso es posible, de vez en cuando.

Gustavo Arballo said...

Viejo, ustedes no entiende nada de la vida.

Primero, yo he estado al lado y más recientemente en contra de rg en discusiones y el tipo pega duro pero de frente y es lo más leal que hay, la sigue todo el tiempo que sea necesario, discute con cualquiera y no se escuda en argumentos de autoridad, en fin, no voy a decir lo que muchos de ustedes buenamente ya saben.

Pero segundo, y esto es lo más importante, este es un partido homenaje, no es la ocasión para vengarte de una patada que te pegaron en la primera fecha.

¿Donde vieron pegar patadas en los partidos homenajes?

Marchante said...

Estimado Criador,
Usted tiene sus "cojones" bien puestos.
Comparto sus explicaciones en relación al fin de su blog. Similares motivaron el cierre abrupto de La Espalda. Pero, ahora, sigo siendo la misma en La Espalda, el Lado B
www.laespalda-ladob.blogspot.com

Lo estimo

Disculpe el chivo

Un abrazo, la Srta. Marchante

el_bost said...

Tenés razón Gustavo, no es lugar para sacar a relucir las miserias.
Saludos.

MAC said...

Criador, qué bueno es que deje "final abierto"! Se va a extrañar mucho su sentido del humor, eso no lo pierda aunque cierre el boliche definitivamente.
Ta luego...

EL REPUBLICANO said...

Criador, una perdida para mi. Cada tanto entraba al blog. Ahora tengo una fuente menos para aprender.
Te agradezco por todo lo que hiciste durante estos años. Aunque te escudes detras de excusas semi-instrumentalistas, cual frio rat-choicer aunque no lo seas, todos sabemos que vos fuiste un militante del conocimiento por el conocimiento mismo, y que tu obra aca es, en el balance, bastante mas grosa que la de muchos politologos titulares de catedra que citaste en estos años.

No me cierra, sin embargo, lo del cuasi-cierre del blog por tu aburrimiento personal, que comprendo perfectamente. Este blog es algo que te trasciende: vos mismo reconociste que esto fue una referencia, y que los comentarios que lograste tienen vida propia.

Por eso no me cierra el individualismo bloggero. Es medio irresponsable. Yo creo que si queres descansar, deberias habilitar otros autores para que la sigan (con sus firmas, obviamente) dentro de tu blog, hasta que vuelvas. Vas a tener que elegir bien, obvio. Hace una competencia! Yo me anoto.

Tito said...

Haces pensar y eso hace falta siempre... una lastima

Charlie Boyle said...

Te cago criador, juntá tus dos pasiones y mirá este video
http://dotsub.com/view/34591ca8-0ef5-48fb-82e6-163a9f21298d

Anonymous said...

Estimado Criador: Desde mi humildad no puedo menos que agradecer las conceptuosas palabras, que de manera anónima, me dedicás en tu despedida. Y debo admitir que muy a pesar de tu formación tan académica y poco pragmática has sido un animador constante de tu propio blog. No importan los asados, ni las reuniones perdidas, lo trascendente es el bagage de conocimiento que adquiriste y la parva de amigotes que podrás contar en tu haber. Seguramente habituado a mis predicciones, siempre certeras, esperás una última sorpresa que pueda brindarte a vos y a tus lectores. Pero con una condición: si acierto, volvés al blog ¿De acuerdo? . Bien, ahora va la primicia: Dr. K entra tercero en la provincia de Buenos Aires. Un cálido abrazo a vos y a todos los colegas lectores.
Dany Mazza

Moe said...

saludos, criador

Una lastima que no lo podamos ver por estos lados por un buen tiempo. Este fue uno de los primeros blogs en los que me anime a hacer comentarios.

Se comprende el cansancio. Es duro estar prendido en un blog. A mi me quieren matar en el mio porque nunca aparezco.

Number 5 said...

Mis respetos, Criador. Y Buena vida.

Anonymous said...

No te vayas campeon. Mi primer blog de la lista
saludos

Anonymous said...

Estimado criador: Recién se fue y ya se lo extraña. Que disfrute de su retiro. Se lo merece. Gracias por enseñar el camino. Hasta siempre

todoscontramauricio said...

Suerte.
Saludos.

Anonymous said...

No dejes de escribir!

Anonymous said...

Y, al final, le vendió la primicia al diario de los Mitre. Para cuándo las fotos en la revista Caras?

Nacho said...

La pucha, me quedé sin mi lugar favorito para seguir resultados de elecciones justo antes de éstas. En fin. Que le vaya bien, Criador.

Moe said...

Che, no hay cobertura ni para las elecciones?

la señora bibiloni said...

Justo ahora te vas? Ufa.

P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

julio said...

Cuanto duraste en la web criador.Me interesa saber.Yo tengo mucho entusiasmo todavía y estoy tratando de repartir mi tiempo en mi blog y en integrarme a otros para que me conozcan.

Pablo said...

vos colgaste los botines para no manchar la pelota.

pero mientras tanto la cristi la manosea y denigra como pocos serían capaces de hacerlo. y si, y bueh...

Opinador said...

No será una oferta de Qatar pero ¿no lo tienta un poquito postear sobre algo tan raro como que una opción ¿socialdemocrata? gane en Japon?...

FROYD said...

Perdón, pero de Qatar ya me vinieron a buscar. Saludos Froydianos.

Ignacio A said...

la esperanza de que vuelva a colgar un post cada tanto...

el ojo con dientes said...

Mire si tendré confianza en que volverá que hoy, sep. 29 2009, lo pongo en mi blogroll a la espera delregreso. salute!

LUIS ANTONIO said...

Hola como esta, Si le interesa colocar anuncios de texto en su web/blog para obtener ingresos extras.
Nuestro programa le asegura pagarle por cada pagina que lleve nuestra publicidad . Se paga 1 euro por cada pagina (post)
y se envia enlaces de texto hasta para 50 paginas por web = 50 euros.

Usted solamente debe colocar los enlaces de texto en su blog y listo ya comenzara a percibir ingresos. Esta web es buena
Los pagos son de diferentes maneras:wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.
Quien este interesado envieme sus blogs para revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para más información escribame a mi correo.

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://www.venderenlaces.eu

Anonymous said...

no vale criador, debemos leer en otro lado lo que ud piensa?

Micaela Hierro Dori said...

SALUDO DE HOMENAJE A UN GRAN BLOGUERO, QUIZAS VUELVAS CON OTRA IDENTIDAD Y NO NOS ENTEREMOS...

Anonymous said...

Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real income.
It's all about how to choose a proper companion who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

オテモヤン said...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anonymous said...

www.yomeinunde.blogspot.com

Ladislao said...

¿Cómo se hace para pedir que el Criador vuelva a la crianza?
Buscando y rebuscando encuentre cosillas tan actuales a este marzo 2010 como esto:
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2006/07/alcoyana-alcoyana-y-algo-de-los-dnu.html

O comentarios del Criador como este:
"La verdad, no está claro qué hacen los Congresos. Ya no existen (si es que alguna vez en el siglo XX lo fueron) como instancia deliberativa. A lo sumo dan algo de voz y poder a grupos minoritarios de la sociedad para impedir (a) una excesiva concentración del poder y (b) que esos grupos impugnen el régimen democrático por sus sucesivas derrotas. De todas formas, este Criador prefiere un diseño constitucional con (1) un gobierno con suficientes poderes para tomar decisiones y (2) un poder judicial fuerte e independiente para controlar la legalidad de los actos del Ejecutivo. Pero poner dos actores institucionales a tomar decisiones (Ejecutivo y Legislativo) es engorroso, induce la matufia y la colusión e impide a los votantes saber quién es responsable por las decisiones que se toman."

Para viejos neófitos como es mi caso, viejo Y siempre neófito, los aportes del Criador serían invaluables.
Será que el criador sigue atendiendo? Será que le llega el clamor popular y el comité central se lo permite? Mis respetuosos y deseosos saludos.

desvinchado said...

vuelva breeder!!!
dejese de joder.
El pueblo lo reclama.

Anonymous said...

kevezssxjzoyexzgqzhg, justin bieber baby lyrics, afajzro.

Anonymous said...

It is uncommonly leading to match proper custody of all your gems pieces so that they mould for a lifetime. There are unalike approaches and ways to cleansed different types of jewels be it gold, grey, pearls, diamond or gem stones. Outlined under the sun are the individual ways by means of which you can conclude care of your accessories and keep them gleaming and redone always.

Anonymous said...

It is altogether leading to match adapted distress of all your precious stones pieces so that they form in behalf of a lifetime. There are different approaches and ways to straight weird types of jewels be it gold, grey, pearls, diamond or marvel stones. Outlined under the sun are the heterogeneous ways by means of which you can induce nurse of your accessories and nurture them gleaming and redone always.
[url=http://blackfriday2010.spruz.com/]Black Friday 2010[/url]

Anonymous said...

Good day!

I've been looking for a new job and i found an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]headhunters [/url] directory.
Hope you find a nice job too!

Anonymous said...

To be a good lenient being is to procure a philanthropic of openness to the world, an gift to guardianship undeterminable things beyond your own pilot, that can front you to be shattered in hugely extreme circumstances for which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding relating to the prerequisite of the honest passion: that it is based on a conviction in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a treasure, something rather dainty, but whose acutely particular attractiveness is inseparable from that fragility.
Appareils photo
[url=http://BoutiquePhotographique.com]Compact numerique[/url]

Anonymous said...

эроклассники отзывы :-]







www эроклассники 278639
392 код активации эроклассники
эроклассники фото 5487

Anonymous said...

www эроклассники -







эроклассники 462378
861 эроклассники +без регистрации
эроклассники фото 9463

elneoliberal said...

dddd

Ignacio A said...

cualquier comentario suyo reaviva la esperanza del retorno, abrazo

Horacio Robles said...

Que ciudad queres: Vota en http://queciudadquiero.blogspot.com/

Hoteles Santa Marta said...

Que buen blog el que estoy visitando, excelente todo un gusto.

Silvina Ruiz Boyadjian said...

Muy interesante la nota! si queres visitar mi blog sobre politica internacional es http://silvinaruizboyadjian.blogspot.com
Gracias!

Anonymous said...

Hmm it ѕеems liκe your wеbѕitе аte my
first comment (іt was suρеr lοng) so ӏ guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoуing your blog.
I as well am an аspirіng blog blοggeг but І'm still new to everything. Do you have any helpful hints for rookie blog writers? I'ԁ rеally aρprecіаtе it.


My ωebpage :: www.2applyforcash.com
My web site - Online Payday oan

Anonymous said...

Anna belle martini babe allows smooth and even fairly sweet blow job in order to Julius Ceazher who actually thus know the need for tool massage therapies develop into hot plus shagged challenging and also... [url=http://www.xvideos.com/video1777619/bad_secretary]Parts of asia usually understood the best way to snazzy jerk any cock[/url] Rod dance exotic first provides the woman moist mouth to get a spend employment ahead of distribution the girl's limbs for that going. , Busty blonde inside Solo orgasm This unique older crazy is a lot more in comparison with very happy to begin bed furniture using this type of youthful stud which means that she could stink outside their seedling http://www.xvideos.com/video1902906/hot_latina_fabiane_thompson sun133239452 , Pretty ebony daughter wishes to ride messy. The woman likes to ride cocks and then she loves a superb bonk. More than likely the finale is going to be impressive!

Anonymous said...

I all the time used to study article in news papers but now as I am a user of web therefore from now I am using net for posts, thanks to web.


Look at my web site :: buy followers

Anonymous said...

geotorelxzp consolidate credit card debt
debt consolidation companies

Anonymous said...

[p]The [url=http://www.baskettrainerpascher.com]air max bw pas cher[/url] Air 180 boasts of 50 percent more air than older Air Max models, and a protective outsole that displayed this feature . Now offers TradeTang . I'm pretty sure Travis Sago uses the PPC method to test a market before he jumps in, because of the fast results, so if you can combine fast with highly targeted then by all means, do it! But, as I've mentioned before PPC is out of the scope of what I generally comment on because I am always looking for ways to get traffic with no out of pocket [url=http://www.baskettrainerpascher.com]air max femme pas cher[/url] expense Nike Lunarlite Shoes . Although I used some very good tools to read E-mail, browse RSS feeds and organize bookmarks, I have been looking for the one tool that bundles all of these ( for free ) . Max Air units are always visible and provide athletes with full protection against shock length that Nike claims is the lightest, softest, most durable shoe ever . Other notable features include the words "witness" and "history" in gold embroidery on the [url=http://www.baskettrainerpascher.com]nike air max pas cher[/url] white collar of the shoe, an L and J insignia on the heel and an "LBJ 23" signature plus swoosh on the tongue . You can cheap Nike Air Max [url=http://www.baskettrainerpascher.com]air max tn pas cher[/url] 95 shoes here . Penny and Shaquille O'Neal were going to win more than their [url=http://www.baskettrainerpascher.com]basket air max pas cher[/url] fair share of NBA Finals Championships as members of the Orlando Magic.[/p]

Anonymous said...

On 1 September 2008, we put together our first
paphos car hire aggregator engine. Also known as City of Angels, the city would be undoubtedly flooded with traffic, aspeople
from across the world are cooling down this time of year. Moreover, you can make and receive calls and use
all of our senses.

my page paphos car rental no excess

Gorilas said...

Lastima que te hayas ido, es muy interesante el blog, queria compartir el significado de Gorila http://prenser.com/802/_Deben_ser_los_gorilas_deben_ser_.html

Saludos

Anonymous said...

I am no lοnger sure where you aree getting your information, however
good topic. І must spеnd somе time findingg out much more or ωorking out more.
Thank уou for excellent information I used to be looking for
this inmfo for my missiοn.

Here is my homеpage; state bank of India vizag address